Chipirones rellenos de Leucopaxillus candidus
Ingredientes:
1/2 kg de chipirones o calamares no muy grandes
1/2 kg de Leucopaxillus u otra seta similar
2 cebollas
100 g de jamón en tacos
1 tomate
2 paquetitos de tinta de calamar
aceite de oliva
pimentón
Preparación:
Pochamos una cebolla y le añadimos los tacos de jamón y despues las plateras limpias y troceadas, cuando ya casi se haya evaporado el agua añadimos las patas de los chipirones y la tinta, dejamos un minuto más y retiramos.
Rellenamos los chipirones con esta mezcla y los ponemos sobre un sofrito hecho con la cebolla pochada a la que añadiremos el tomate troceado, una pizca de pimentón y la tinta. Los tenemos sobre la salsa hasta que se pongan blancos y retiramos inmediatamente, es importante no tenerlos demasiado porque se pasan y quedan chiclosos.
Crema de Suillus luteus
Ingredientes:
1/2 kg de Suillus luteus
1 cebolla
aceite de oliva virgen
1 nuez de mantequilla
3 quesitos
2 ó 3 cucharadas de maicena
200 ml de nata
1/4 l de leche
sal y azúcar moreno
pimienta negra
Preparación:
Confitamos la cebolla a fuego lento cortándola en juliana y poniéndola sobre aceite de oliva con sal y una cucharadita de azúcar moreno.
Freímos los Suillus troceados sin cutícula ni poros y salpimentados en mantequilla, los juntamos con la cebolla y los cubrimos de leche y nata y lo pasamos por la batidora. Lo ponemos de nuevo al fuego y cuando esté empezando a hervir añadimos la maicena disuelta en leche fría, no dejamos de remover para que no salgan grumos y retiramos en cuanto espese. Añadimos los quesitos y cuando se deshagan estará lista la crema. Sin ser esta seta un comestible demasiado bueno, hay que decir que esta crema queda más que aceptable.
Ensalada con reducción de Marasmius oreades
Ingredientes
Lechuga de hoja de roble
un puñado de cacahuetes fritos con miel
1 manzana golden
1 aguacate
8 tomates cherry
1 trozo de queso de tetilla o similar en tacos
100 g de senderuelas
1 chorro de vinagre de módena
2 cucharadas de azúcar moreno
aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación
Freímos las senderuelas en muy poco aceite de oliva y les añadimos una pizca de sal, una cucharada de azúcar y un vasito de vinagre de módena, dejamos que reduzca hasta que quede cremoso y reservamos hasta que enfríe.
En un recipiente adecuado ponemos los ingredientes troceados y los rociamos con la salsa y ¡listo!
4 comentarios:
Me encantaría poder ver una imagen del resultado, digo para saber si lo hice bien :P
Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!
Lástima, tengo la sensación de haber llegado tarde. Tu blog me parece muy interesante (y me viene estupendamente porque soy aficionado a las setas y a la cocina), pero veo que hace tiempo que no se actualiza. Por si acaso me pongo como seguidor y voy comprobándolo.
Un saludo.
No he dejado el blog, lo suelo actualizar más en otoño y primavera, que es cuando hago más salidas y recetas, no has llegado tarde Walden, esta primavera, si tengo tiempo, seguro pondré varias entradas, gracias por seguirme. Saludos
Publicar un comentario