viernes, 31 de octubre de 2014

Recetas 2014



Chorizos de Lactarius deliciosus


 Ingredientes:

4 ajos
1/2 pimiento rojo
1/4 kg de níscalos
pimentón picante
aceite de oliva
1 tosta de pan
1 huevo

Preparación:

Sofreímos los ajos bien picados, a continuación añadimos el pimiento rojo picado igual de fino y cuando esté, echamos los níscalos,  troceados  también en pequeños pedacitos; salpimentamos. Cuando se haya sumido el agua que suelten, añadimos una cucharadita de pimentón picante, dejamos que se fría y retiramos.
En un bol mezclamos el sofrito de níscalos con la torta de pan desmigada en la picadora y el huevo, mezclamos hasta que esté totalmente homogéneo.
Cortamos trozos de film transparente y enrollamos en ellos la mezcla dándole la deseada forma choricera, cerramos bien con nudo para que no se salga la mezcla, una vez que los tenemos con forma de chorizo los vamos escaldando en un cazo hasta que cuajen, dejamos que enfríen y los vamos pasando por la parrilla. Están muy ricos y son una opción para los veganos que echan de menos ciertos placeres cárnicos.




 

Quesadillas de Pleurotus eryngii


 Ingredientes:

4 tortillas de maiz
200 g de seta de cardo
1 jalapeño
1 cebolleta
2 tomates pera
100 g de mozzarella
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

En una sartén pochamos media cebolleta bien picada, cuando esté transparente añadimos la seta, sofreímos y añadimos un tomate pelado, le damos unas vueltas, salpimentamos y retiramos.
Preparamos una picada con la otra mitad de la cebolleta, sal, un chorrito de vinagre, el otro tomate picando y el jalapeño picado muy fino y un chorrito de aceite de oliva.
Sobre las tortillas ya pasadas por la sartén extendemos el sofrito de setas, añadimos abundante mozzarella y un poco de la picada de verduras.
Cerramos las tortillas a la mitad y las pasamos por la sartén vuelta y vuelta hasta que se acabe de deshacer el queso.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parecen chorixos de verdad

Nacho dijo...

Las quesadillas muy buenas con champiñón tambien, era lo que tenía