jueves, 11 de diciembre de 2008

Resetas 2008

Hacía ya tiempo que no ponía una entrada sobre recetas así que ahí va una de mis experiemntos de esta temporada:

Champiñones rellenos


Ingredientes (4 personas):

-16 champiñones grandes (silvestres)
-2 cebollas
-4 lonchas de bacon
-mozzarella
-ajo y perejil
-aceite de oliva
-azucar

Preparación:

Se limpian los champiñones retirándoles el pie y reservándolo.
En una sartén se sofríe la cebolla picada en juliana con una cucharadita de azucar y una pizaca de sal, cuando esté casi caramelizada a fuego muy lento se añaden los pies de los champiñones, se dejan guisar un poco y se añade el bacon en tiras. En el horno se ponen unos 15 minutos los champiñones solos con aceite ajo y perejil, cuando hayan soltado el agua se sacan y se rellenan con la mezcla de cebolla y bacon espolvoreándolos por encima con mozzarella. Se gratinan 2 minutos y listo para servir!


Ensalada de negrillas y queso de cabra


Ingredientes (4 personas):

-1/2 lechuga de hoja de roble
-100 g de canóigos
-12 tomatitos cherry pera
-1 rulo de queso de cabra de 200g
-1 aguacate
-un puñado de anacardos
-200 g de negrillas

Preparación:

Se ponen las negrillas a confitar en aceite a fuego lento durante 30 minutos con una cucharadita de azucar moreno, una pizca de sal y un buen chorro de vinagre balsámico de módena.
Se prepara una ensalada con la lechuga canónigos, aguacate, tomatitos y anacardos, se aliña y se le añade el queso de cabra pasado por la plancha y las negrillas confitadas por encima.


San jacobos de Macrolepiotas


Ingredientes (4 personas):

-8 sombreros de macrolepiotas de buen tamaño
-4 lonchas de queso de oveja curado
-4 lonchas de jamón serrano
-harina
-huevo
-sal y pimienta

Preparación:

Se salpimentan los sombreros y se pasan por la plancha, se hacen emparedados de sombrero, queso, jamón, sombrero. Se pasan por harina y huevo y se frien en la sartén. Mmmmmm!

2 comentarios:

Luisa dijo...

¡Que rico!
Yo no he probado las macrolepiotas nunca, pero me parece muy original esta receta de san jacobos; tal vez pueda hacerla algún día con otras setas de sombreros grandes.Saludos

luscus dijo...

Claro que puedes hacerla con otras setas Luisa, yo la he hecho también con Pleurotus ostreatus y están también buenos, lo único que la textura es más fibrosa. Se me ocurre que también podrían estar bien con algún Agaricus o entre láminas de bejín o de boletus. Un saludo