jueves, 18 de diciembre de 2008

Turrón de setas

Si en estas fiestas queréis dejar boquiabiertos a vuestros invitados, no dudéis en preparar esta sencilla receta que gusta tanto como sorprende. Allá van los ingredientes por tableta:

-100g de setas confitadas en azúcar, son ideales los rebozuelos o los cantharellus lutescens, pero también valen los níscalos.
-100g de anacardos
-300g de chocolate fondant
-50g de mantequilla
-50g de almendra molida

Lo primero que tenemos que hacer es confitar las setas, para ello os informo de que existen 2 formas de confitar las cosas. La primera es sumergirlas en aceite y dejarlas durante 3 ó 4 horas a fuego mínimo, cualquier cosa que confitemos concentra su sabor y queda con un aspecto dorado estupendo, pero esto no es lo que vamos a hacer en esta ocasión, esta vez vamos a confitar en almibar. Os sonará raro pero es delicioso, os digo cómo proceder.
Se ponen en una cazuela 1 litro de agua por cada 3/4 kg de azúcar con una ralladura de naranja, una rama de canela y 1/2 kg de setas. Se pone a hervir el almibar unos minutos hasta que se hace un poco viscoso y se añaden los hongos, se tienen 5 minutos y se dejan reposar en la olla 5 horas, así unas 5 ó 6 veces.

Ahora va el turrón: en una cazuela con 1/2 vasito del almibar de las setas ponemos la mantequilla y el chocolate fondant, cuando se haya derretido añadimos la almendra molida, los anacardos y los hongos troceados. Dejamos secar un par de días en la nevera y cubrimos con una capa de chocolate fondant por encima.

4 comentarios:

Luisa dijo...

SORPRENDENTE, no cabe duda.
¿Va a seguir nevando por ahí?
A mi me gustan mucho los copos de nieve.

Cine online dijo...

es muy interesante el blog
http://cinemun.blogspot.com/

mayu dijo...

Menuda receta más interesante, nunca había oído lo de turrón de setas. Habrá que probar.
Un saludo...

luscus dijo...

Muchas gracias, la verdad que sorprendente si es, sobre todo el sabor.
He tenido que quitar la nieve porque ralentizaba mucho la página. Un saludo