lunes, 14 de abril de 2008

OTRAS RESETAS

LENTEJAS CON SENDERINAS

INGREDIENTES:

400 g de lentejas
1 trozo de panceta(opcional)
300 g de senderinas
1 cebolla
2 dientes de ajo
guindilla
pimentón de la vera
comino
aceite de oliva

Ponemos a cocer lentejas en agua fría, unos 400g por litro y medio de agua. Las cocemos con sal y si se quiere un trozo de panceta o un hueso de espinazo o de jamón hasta que vayan espesando como habitualmente. Cuando les queden unos 15 minutos para estar a gusto del consumidor, en una sartén ponemos abundante aceite de oliva con la cebolla picada muy fina y la freimos hasta que se transparente y dore ligeramenete, añadimos las senderinas y cuando empiecen a soltar el agua ponemos ajo y guindilla machacados en un mortero. Añadimos las setas, dejamos que se suma el agua que sueltan y añadimos pimentón abundante y un toque de comino. Juntamos las setas con las lentejas y listo.


PASTEL DE BOLETUS AL CABRALES

INGREDIENTES:

500 G de Boletus frescos, nos vale cualquier especie.
media cebolla
250 ml de nata de cocinar
100 g de miga de pan mojada en leche
6 huevos
mantequilla
un trozo de cabrales
sal y pimienta

En un cazo ponemos a freir la cebolla en mantequilla y cuando esté transparente añadimos los boletus salpimentados,los guisamos y cuando estén listos añadimos la miga de pan y lo pasamos por la batidora añadiendo a continuación los huevos batidos. Ponemos mantequilla en las paredes del molde y lo metemos al horno dentro de un recipiente con agua para que se haga "al baño Maria", unos 45 minutos suele ser suficiente, pero se puede comprobar el punto de cocción con un cuchillo.
Aparte desacemos el cabrales en la nata. Se sirve el pastel frio con la crema caliente.


ALBONDIGAS DE SENDERINAS:

INGREDIENTES:

1KG de senderinas
500 g de carne picada
200 g de miga de pan mojada en leche
100 g de queso fundente
ajo, sal, pimienta y perejil
2 huevos
harina para rebozar
aceite de oliva
1 cebolla
1 bote de tomate triturado
azucar
albahaca


Se fríen las senderinas en aceite de oliva y se añaden a la carne picada junto con la miga de pan y el queso, los 2 huevos y el ajo, sal, pimienta y perejil. Se amasa todo para que quede homogéneo y se hacen bolas que se van pasando por harina y friendo a continuación. Por otra parte se pica la cebolla y se sofríe en aceite de oliva añadiendo a continuación el tomate triturado y dejando que se haga, corregimos laacidez con un toque de azucar si es necesario y añadimos sal al gusto, le damos un toque de albahaca picada y añadimos la salsa a las albondigas. Mmmm, que hambre!

No hay comentarios: