martes, 24 de agosto de 2010

Recetas con setas "de compra"

Pasta "china" con shii-take

Ingredientes (4 personas):

1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 calabacín
5 hongos shii-take frescos
salsa de soja
1/2 pechuga de pollo
400 g de nuddles (mejor si son )de arroz o soja
aceite de oliva

Preparación:

Ponemos los hongos a rehidratar en un bol con agua. En un wok con abundante aceite, o una sartén en su defecto, ponemos la cebolla picada en juliana, le damos unas vueltas y añadimos el pimiento en tiritas, dejamos que se fría a fuego fuerte y añadimos el calabacín y los hongos picados de la misma forma, vamos añadiendo salsa de soja a medida que se guisa, por último ponemos la pechuga cortada en tiritas muy finas. En un cazo aparte hervimos los fideos un par de minutos, los escurrimos y los añadimos al wok, dejamos guisar todo junto unos segundos dándole el toque deseado de salsa de soja y al plato.

Pollo con Pleurotus y queso de Valdeón

Ingredientes (4 personas):

800 g de pechuga de pollo
1 bandeja de Pleurotus
1 cebolla
100 gramos de queso de Valdeón o cualquier otro queso azul en su defecto
200 ml de nata
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

En una cazuela ponemos la cebolla en aceite de oliva a fuego muy lento y la dejamos que se caramelice. Cuando esté casi marrón añadimos los Pleurotus en tiras y dejamos que se guisen, cuando estén a nuestro gusto añadimos el pollo salpimentado y troceado en dados y añadimos la nata removiendo hasta que espese, el toque final es desmigar el queso y dejar que se funda poco antes de retirar del fuego.

Ensalada de champiñón, manzana y espinacas

Ingredientes (4 personas):

2 manzanas
1 bandeja de champiñones
200 g de espinacas baby frescas
aceite de oliva virgen extra
vinagre de módena
flor de sal

Preparación:

Picamos los champiñones en láminas muy finas y las manzanas en taquitos pequeños, lo disponemos todo en una fuente de ensalada añadiendo sal, aceite y vinagre de módena al gusto. Sencilla y sorprendente.

No hay comentarios: