viernes, 13 de julio de 2007

NUEVAS RE-SETAS

Hola de nuevo! Tras un par de semanitas de descanso vuelvo a la carga con unas cuantas resetillas nuevas:

Arroz con perretxicos y bacalao (4 personas):


-1/2 kg de perretxicos frescos
-1/4 kg de bacalao desmigado
-1/2 kg de arroz bomba
-3 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen extra
-pimentón picante
-sal

En una cazuela de barro se echa un buen chorro de aceite y se sofríen los ajos hasta que estén dorados, momento en el que añadimos los rebozuelos y los rehogamos unos 20 minutos, hasta que suelten y evaporen el agua.
Añadimos el bacalao, previamente desmigado y desalado, le damos unas vueltas, añadimos una pizca de pimentón y luego el agua que será el doble del volumen que ocupe el arroz. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo tenemos unos 15 minutos o hasta que se suma el agua, luego otros 5 minutos de reposo y a disfrutar!


Tosta de Amanita rubescens encebollada (4 personas):


-1 kg de A. rubescens
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-1 ramita de perejil
-cayena
-pimentón de la vera
-pimienta negra
-cominos
-aceite de oliva
-4 rebanadas de pan de hogaza
-sal


En una sartén sofreímos las cebollas finamente picadas, las dejamos pochar y cuando estén transparentes añadimos las setas troceadas,unos cominos, la sal, pimienta y cayena, dejamos que suelten el agua añadiendo el ajo y el perejil machacados en un mortero y esperamos a que se suma, cuando quede poca agua añadimos el pimentón y lo dejamos un poco más,ha de quedar cremoso pero no caldoso. Cortamos 4 tostas de hogaza y extendemos las setas sobre ellas.


Revuelto de gulas, gambas y Boletus aestivalis (4 personas):


-1/4 kg de B. aestivalis o cualquier otra seta apta para revueltos.
-4 huevos
-2 dientes de ajo
-200 g de gulas
-200 g de gambas peladas
-100 g de queso tierno.
-aeite de oliva, sal y pimienta

En una sartén calentamos el aceite y añadimos los ajos troceados, dejando que se doren. Añadimos las setas y las rehogamos hasta evaporación dl agua, salpimentamos. Añadimos las gulas, les damos unas vueltas y añadimos los huevos y las gambas lo últimos para que no se pasen, damos unas vueltas hasta que se haga el huevo. Añadimos el queso tierno en finas raspas una vez retirado del fuego y dejamos que se funda, esto le da un toque jugoso que lo hace irresistible.

No hay comentarios: