martes, 22 de mayo de 2007

MÁS QUE UNA AFICIÓN

Como cada vez más gente, no se si esto es bueno o malo, soy una gran aficionada tanto a la micología como a la micofagia.
He creado este blog con la sana intención de compartir con todo aquel que entre mis aficiones, día a día iré oniendo todo tipo de material relacionado con el mundo de los hongos: fotografías, artículos, recetas...en fin todo lo que a mí me gustaría ver en otros blogs.
Me centraré en los hongos de la provincia ya que son los que más conozco, aunque no soy ninguna experta en la materia ya son unos cuantos años en este mundillo y algo voy conociendo,
Me encantaría que colaboraseis enviando material o simplemente dejando comentarios y sería fenomenal que este llegase a ser un punto de encuentro para algunos de aquellos que compartimos esta, más que afición,...pasión.



8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte en tu blog, y estoy seguro de que muchos aficionados se van a acercar hasta él para compartir sus conocimientos y buscar entre los tuyos.

Yo aprecio el "reino fungi" gracias a ti. Tu has sembrado las esporas que en mí han germinado en forma de aprecio y curiosidad, incluso de unos pocos y dispersos conocimientos que me hacen disfrutar del otoño como nunca imaginé. Tu magia de hada es muy cercana al mundo de las setas, yo la he probado, y permanezco encantado... por ti.

Muchas gracias con sabor a Níscalo, humildes como Senderinas y aromáticas como Coprinus. Gracias con la fuerza y la textura de un Macrolepiota, y la peligrosa belleza de la Amanita. Gracias carnosas de champiñón, suaves, blancas y esponjosas.

Klomiz dijo...

Nunca he cogido setas, y muy pocas veces las he probado. Falta de ocasiones quizá. Pero no se porque, desde pequeño me han llamado muchísimo la atención las setas y su mundo. Creo que son de esas ancestrales costumbres que espero que, visto como va el mundo, no se pierdan tanto por las personas, como por las propias setas. Un saludo.

luscus dijo...

Pues nunca es tarde, Klomiz, para empezar. A mi los hongos me resultan seres alucinantes, desde el aspecto de sus órganos reproductores (lo que conocemos como setas y recolectamos) a sus mecanismos de supervivencia, pasando por los increibles beneficios que aportan a la especie humana, bueno...también algún que otro perjuicio y sino que se lo pregunten a quien los ha padecido. Para mí el reino funghi es sin duda el más desconocido y fascinante. Un saludo klomiz

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Aunque mis conocimientos acerca de las setas son desgraciadamente escasos, si soy aficionada a su degustación y,en ocasiones su recolección. Por ello te doy la enhorabuena por este blog tan interesante.

Anónimo dijo...

Parabens! Felicitações pelo teu Blog!
Desejo-te muita sorte e óptimas aventuras micológicas. Vou voltar aqui certamente!
Também podes consultar o meu site e deixar comentários. Boa Sorte!
Saudações micológicas!! ;)

Valbonix

Unknown dijo...

me gusta este mundo y estoy deseando que llege finales de septiembre una muy buena epoca aqui en el pais vasco de recogida

suerte buen blog me gusta